martes, 23 de febrero de 2010

Resumen

Julio 2009

Llevo lector de DVD a reparar a Plus Service, Servicio Técnico Autorizado de Philips.
La única falla es el motor de la bandeja.


Agosto 2009

La falla reaparece 1 mes después de la reparación.

Ingreso el equipo nuevamente a Plus Service.


Septiembre 2009

No tengo noticias de Plus Service sobre la reparación.
Intento comunicarme pero no responden los teléfonos ni los e-mail

Contacto a Philips, pero me indican que para equipos fuera de garantía debo contactar directamente a los servicios técnicos.
Finalmente Philips contacta a Plus Service y me indican que el equipo está reparado.

Retiro el equipo y al probarlo la bandeja no funciona del todo bien y ahora además no lee correctamente los discos.

Ingreso reclamo al SERNAC.
20 días depués el SERNAC me informa que no ha logrado obtener respuesta de la empresa.
Pido al SERNAC escalar el tema, ya que la vía de comunicación no surte efecto.


Octubre 2009

Envío mensaje a Línea Directa de El Mercurio.
10 días desupués Línea Directa me indica que no ha logrado obtener respuesta de la empresa y que esta es una situación que ya les ha ocurrido anteriormente con la empresa.
Pido a Línea Directa publicar el caso indicando que la empresa no les respondió.

Ingreso reclamo a Philips Holanda, Asuntos Corporativos.
Recibo respuesta con 8 días de retraso.

Envío mensaje a Denuncias de Chilevisión, sin recibir respuesta.

SERNAC responde que no tuvo respuesta de la empresa en el 2do intento, que con eso dan por concluida su gestión de mediación y que si lo deseo puedo recurrir al Juzgado de Policía Local.
Indico al SERNAC la posibilidad de sancionar a la empresa si no responde oportunamente la solicitud de antecedentes generales. SERNAC no aprovecha la facultad que la ley le otorga.

El Mercurio publica mi reclamo.
Recibo llamado de Philips ofreciendo entregarme un equipo nuevo y reparar el antiguo.

El Mercurio publica en forma prematura que el caso se resolvió, basándose en la información entregada por la empresa, y sin haber validado conmigo.

Retiro equipo nuevo de Philips e ingreso el antiguo para reparación.



Noviembre 2009

Hago seguimiento a Philips sobre la reparación del equipo antiguo.
Responden que están revisándolo e intentando obtener los respuestos.



Diciembre 2009

Philips indica que el costo del repuesto es muy alto pues involucra la placa madre y por lo tanto se descarta la reparación.

Retiro el equipo antiguo de las oficinas de Philips.


Continuación: http://servicio-tecnico-philips-chile.blogspot.com/2010/02/comentarios.html

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