martes, 23 de febrero de 2010

Parte 14

Estaba entonces el acuerdo el día jueves 22 de octubre de palabra del Sr. Delgado, de entregarme el martes 27, el DVD nuevo, y recibir el antiguo para reparación.

Para mi sorpresa, el día sábado 24 de octubre salió publicado en Línea Directa de El Mercurio lo siguiente:

DESENLACE

Le han reparado dos veces su reproductor de DVD, pero sigue malo


El 21 de octubre publicamos el reclamo de MDGRKB, a quien el servicio técnico Plus Service no le dejó bien reparado su reproductor de DVD Philips.

Al respecto, esta última empresa nos informó que el equipo tiene cuatro años de antigüedad y está fuera de garantía. No obstante, tomando en cuenta los antecedentes expuestos por su cliente, procedieron a ofrecerle una solución definitiva a sus requerimientos, lo que lo dejó completamente satisfecho.

Destacan que este caso estuvo siempre monitoreado por el sistema de servicio técnico y que la resolución se adoptó conforme a su política de satisfacción.



¿Acaso yo tenía en ese momento en mi poder el nuevo DVD que Philips me entregaría?

No, el equipo me lo entregarían recién el próximo martes. Sin embargo, El Mercurio se conformó con la respuesta que la empresa le dio, indicando que yo estaba "completamente satisfecho".

El Mercurio se conformó con la respuesta de la empresa, la misma empresa que en septiembre se rehusó a atenderme al yo reportarles la pésima calidad de su servicio técnico autorizado.

¿Acaso era demasiado esfuerzo consultarme a mí si estaba conforme con la respuesta?
No digo que sea una obligación de El Mercurio, pero tratándose de un medio periodístico, y una sección de ayuda a la comunidad como Línea Directa, habría esperado un mayor esfuerzo de su parte en asegurarse que publicarían información fidedigna, y no tomar la palabra de la empresa, contra la que se hacía el reclamo, para publicar que yo estaba "completamente satisfecho", cuando hasta ese momento, después de 3 meses de reclamar por todas partes, todavía no tenía en mi poder un DVD que funcionara correctamente.


El Mercurio podría haberme consultado y yo haberles confirmado el día martes próximo cuando tuviera el equipo en mi poder. Sin embargo, El Mercurio publicó que el caso estaba ya resuelto y, OJO, la publicación de caso resuelto se realizó un día sábado, que sabemos tiene mucha más circulación que el día martes, cuando se publicó el reclamo.


Por otra parte, me pregunto a qué se refieren con que "el caso estuvo siempre monitoreado por el sistema de servicio técnico", y cuál podría ser la "política de satisfacción"...

Continuación: http://servicio-tecnico-philips-chile.blogspot.com/2010/02/parte-15.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario