martes, 23 de febrero de 2010

Parte 12

Como recordarán, el 02 de octubre había escrito a Línea Directa de El Mercurio, y el 14 de octubre tuve la última comunicación con ellos pidiéndoles que publicaran el reclamo, ya que ni ellos habían podido obtener respuesta de la empresa.

El día miércoles 21 de octubre recibí el llamado de la Srta. Natalia Obreque, de Philips. No recuerdo con detalle la conversación, pero me parece que me dijo que ella trabajaba con el Jefe de Taller de Servicio Técnico y que llevara nuevamente el equipo a reparación.

Yo le respondí que no estaba dispuesto a perder mi tiempo llevando por 3ra vez el equipo, y que esperaba que alguien lo retirara de mi domicilio y me lo llevaran cuando estuviera efectivamente reparado.

Desconozco si ella estaba en antecedentes de toda la historia del caso.

Más tarde el mismo día un amigo me avisó que habían publicado el reclamo.

Recuerden todos los antecedentes que envié a Línea Directa sobre el caso (en Parte 7), y vean ahora lo que salió publicado el dia martes 20:

QUE NO LE PASE

Le han reparado dos veces su reproductor de DVD, pero continúa con la misma falla

Hace unos años compré un reproductor de DVD Philips que funcionó bien hasta que falló el motor de la bandeja donde ingresan los discos. No abría ni cerraba, pero cuando se lograba insertar uno, lo leía correctamente.

Lo llevé al servicio técnico autorizado Plus Service, donde lo repararon. Operó sin problemas cerca de una semana y la falla se repitió, por lo cual lo ingresé nuevamente. Como no tenía noticias, reclamé a Philips, donde dijeron que la garantía había expirado. Ellos llamaron a Plus Service e indicaron que estaba listo. Lo fui a buscar y para mi sorpresa, al usarlo noté que la bandeja seguía con problemas y además tenía dificultad para leer los discos, algo que inicialmente no ocurría.


¿Ven ustedes alguna mención de los plazos involucrados?
Lla reparación fue en julio, habían pasado más de 2 meses desde entonces.

¿Ven ustedes alguna mención de cuando Philips rehusaba atenderme por tratarse de un equipo fuera de garantía?

¿Ven ustedes alguna mención del reclamo al SERNAC?

¿Ven ustedes alguna mención de que Plus Service o Philips (no sé exactamente cuál) no contestaron al SERNAC por el reclamo que ingresé luego de 2 intentos, dando 25 días para responder en cada intento?

¿Ven ustedes alguna mención de que Plus Service o Philips (no sé exactamente cuál) no contestaron a Línea Directa El Mercurio cuando intentaron contactarlos?


Si vemos sólo el texto publicado, la hechos podrían haber transcurrido dentro de un mes. Y no hay ninguna mención sobre el SERNAC, la no respuesta de las empresas, y el cierre de mi reclamo por parte del SERNAC ante la no respuesta.

Reconozco que gracias a esta publicación, recibí un llamado telefónico de Philips; pero no deja de llamar la atención como editaron la información, omitiendo aspectos no menores.

Quizá otro medio de comunicación podría haber hecho hasta un reportaje denuncia sobre el deficiente Servicio al Cliente de las empresas, y la inefectiva gestión del SERNAC, junto con el cierre de un reclamo sin ningún resultado. Sin embargo, El Mercurio decidió bajarle el perfil al tema; aunque, reitero que gracias a este aviso logré al menos que alguien de Philips me llamara.

Continuación: http://servicio-tecnico-philips-chile.blogspot.com/2010/02/parte-13.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario