lunes, 22 de febrero de 2010

Parte 3

Retiramos entonces el equipo el viernes 04 de septiembre. Al llegar a casa después del trabajo, lo conecté para probarlo. Lo encendí, presioné EJECT y la bandeja no salió, aunque escuché un zumbido como que el motor estaba intentando eyectar la bandeja, pero estaba trancado. Esperé unos segundos, volví a presionar EJECT y entonces sí eyectó la bandeja.

Ante la duda, cerré la bandeja, lo apagué, lo volví a encender y volví a presionar EJECT. Ocurrió lo mismo, es decir, al 1er intento la bandeja no salió, pero al 2do y demás intentos, la bandeja salió y entró bien. Bueno, no es perfecto, pero es un avance.

Puse entonces un disco de una película. El lector reconoció el disco y mostró el menú, pero cuando presioné PLAY, la imagen se veía a saltos y sin audio.

Como se podrán imaginar, a esas alturas ya estaba bastante irritado y absolutamente decepcionado del servicio que podía esperar de Plus Service.


¿Cómo puede ser que un equipo ingrese a un servicio técnico por 2da vez después de una reparación defectuosa y un supervisor no ponga una atención especial en la 2da atención?



Intenté nuevamente ingresar un reclamo por el sitio web de Philips, esta vez funcionó. Recibí la siguiente respuesta automática:

from Philips Consumer Care philips_2635219@philips-customercare.com
to mdgrkb
date Thu, Sep 3, 2009 at 12:34 AM
subject Confirmationmailed-byphilips-customercare.com

Confirmación Estimado/a MDGRKB,

Hemos recibido su consulta y le informamos de que recibirá una respuesta en un plazo de 4 días laborables.

Atentamente,

Centro de atención al cliente de Philips

Ha enviado la siguiente consulta:
Tengo un reclamo por una mala atención y una reparación defectuosa.
Favor enviarme un e-mail a para responder con el detalle.
Gracias,




Al día siguiente recibí la siguiente respuesta de Philips:

De: Contacto, Marketing [mailto:contacto@philips.com]
Enviado el: Viernes, 04 de Septiembre de 2009 9:45
Para: mdgrkb
Asunto: Respuesta a su consulta

Estimado MDGRKB:
Le agradecemos haberse comunicado con Philips Chile, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

En respuesta a su correo electrónico recibido el día 03 de Septiembre del 2009, en el cual nos consulta en referencia a su DVD727K/781. Le comento que puede manifestarnos su disconformidad tanto a esta dirección de correo electrónico como vía telefónica a nuestro centro de atención al cliente.

Su consulta fue registrada en nuestro sistema bajo el número de referencia 301582

Si tuviera alguna consulta, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Atención al cliente al 600 744 5477, de Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 20:00 hrs.

Reciba nuestro más cordial saludo.

Facundo Cicero Servicio de atención al cliente
Philips Chile 600 744 5477 (600 - PHILIPS)+
contacto@philips.com



Les respondí lo siguiente:

from mdgrkb
Contacto, Marketingcontacto@philips.com>
date Sat, Sep 5, 2009 at 1:19 PM

subject Reclamo reparación DVD, Referencia 301582

Estimado señor Cicero,

Más abajo describo la situación y adjunto también reclamo enviado a Plus Service.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias,


De: mdgrkb
Enviado el: Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 23:46
Para: Philips Consumer Care
Asunto: Re: Confirmation

Señores Philips,

He recibido un pésimo servicio del servicio técnico autorizado Philips Plus Service.

Llevé un DVD para reparación, pagué el servicio y el equipo volvió a presentar la misma falla en pocos días.

Volví a llevar el equipo y no recibí respuesta en más de una semana. Los números telefónicos de Plus Service no responden.

Llamé a Philips y me dieron como respuesta que si el equipo estaba fuera de garantía, yo debía contactar directamente al servicio técnico, dando a entender que Philips ya no tenía responsabilidad y prácticamente no le importaba lo que pasara con mi requerimiento. Esta respuesta me pareció pésima. Realmente insólito que de una marca como Philips se reciba una respuesta semejante. Prácticamente están asesinando la marca con esa atención. Ante mi insistencia, se contactaron con Plus Service, lograron comunicarse y me indicaron que retirara el equipo, que ya estaba reparado.

Lo retiré por 2da vez y no sólo presenta la falla inicial, sino que al leer los discos, éstos vibran muchísimo al girar y demora mucho tiempo en lograr leerlos, lo que indica que la intervención por la reparación fue de bajísima calidad.

Hoy cualquier DVD genérico se compra a muy bajo precio, pero para evitar generar chatarra y contaminar el ambiente, decidí que repararía el que tengo, considerando además que es de una marca de renombre, esperaba calidad en el producto. Sin embargo, la pésima atención que he recibido y la pésima calidad de la reparación me han defraudado absolutamente.

Espero que alguien se comunique por escrito conmigo para ofrecer una solución, de lo contrario me veo obligado a recurrir a Sernac, reclamos.cl, etc..

Gracias,



Continuación: http://servicio-tecnico-philips-chile.blogspot.com/2010/02/parte-4.html

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