lunes, 22 de febrero de 2010

Parte 8

Esperé entonces algunos días a tener respuesta de Línea Directa El Mercurio, pero como no tenía ninguna, una semana después les escribí consultando por el caso:

from mdgrkb
to linea.directa@mercurio.cl
date Tue, Oct 13, 2009 at 11:27 AM
subject Re: Philips no responde por servicios técnicos autorizados ni al SERNAC

Estimados señores Línea Directa,

Quería saber por favor el estado de este caso. Imagino que deben tener una gran cantidad de solicitudes y probablemente exista una lista de espera. Quería solamente tener una idea si ya han realizado alguna gestión o si aún está en lista de espera.

Agradecido, les saluda atentamente,



El mismo día (nótese la rapidez comparado con el SERNAC), me respondieron lo siguiente:

from ldirecta@mercurio.cl
to mdgrkb
date Tue, Oct 13, 2009 at 2:56 PM
subjectRE: Philips no responde por servicios técnicos autorizados ni al SERNAC

Estimado lector:

Su reclamo fue ingresado y gestionado por Línea Directa. Pero, en otra soportunidades, no hemos tenido buenos resultados con ese servicio técnico, que generalmente ignora las solicitudes de esta columna periodística.

Atte,

Línea Directa



Mi siguiente respuesta:

from mdgrkb
to ldirecta@mercurio.cl
date Tue, Oct 13, 2009 at 4:50 PM
subject Re: Philips no responde por servicios técnicos autorizados ni al SERNAC

Estimados señores Línea Directa,

Quería saber si ustedes tienen algún plazo definido para recibir respuesta de las empresas que contactan, y si publican en la edición impresa el hecho de no haber recibido respuesta. Creo que esto podría ser útil para que la empresa recapacite.

Muchas gracias,



Nueva respuesta de Línea Directa:

from ldirecta@mercurio.cl
to mdgrkb
date Wed, Oct 14, 2009 at 11:34 AM
subjectRE: Philips no responde por servicios técnicos autorizados ni al SERNAC

Estimado lector:

Efectivamente, en algunas ocasiones publicamos en el espacio Voz del Lector o Que No Le Pase.

No podemos darle un plazo a las empresas para que respondan ya que nuestra labor de mediadores está basada únicamente en la buena disposición de las empresas para resolver las situaciones que afectan a los lectores.

Atte,

Línea Directa



Finalmente, mi solicitud a Línea Directa de publicar mi caso:

from mdgrkb
to ldirecta@mercurio.cl
dateWed, Oct 14, 2009 at 10:36 PM
subjectRe: Philips no responde por servicios técnicos autorizados ni al SERNAC

Estimados señores Línea Directa,

Creo que teniendo como antecedente que incluso el SERNAC no logró obtener respuesta de Philips ni de Plus Service en un plazo de 25 días, y luego de un segundo intento, tampoco ha ocurrido; me parece un plazo más que prudente para al menos constatar que estas empresas no están prestando atención a sus clientes, es decir una falta de respeto.

Ustedes también han corroborado esto tanto con mi solicitud como con otras en que tampoco tuvieron respuesta.

Agradecería que por favor publiquen esta situación en alguna de las columnas mencionadas. Creo que ésta es la única forma en que estas empresas reaccionarán y recapacitarán.

Muchas gracias,


Continuación: http://servicio-tecnico-philips-chile.blogspot.com/2010/02/parte-9.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario