miércoles, 31 de marzo de 2010

Parte 18 "Un Pequeño Fracaso"

Para leer la historia desde el comienzo, haga clic en http://servicio-tecnico-philips-chile.blogspot.com/2010/02/comienzo_24.html


El lunes 29 recibí respuesta del Sr. Roa vía Twitter:

De: Twitter
Enviado el: lunes, 29 de marzo de 2010 19:19
Para: mdgrkb
Asunto: Direct message from JOSE ROA

Hi, mdg rkb.You have a new direct message:

Jose_Roa: Lamento lo sucedido. El Sernac trabaja para resolver los problemas. Un caso sin resolver o en tribunales es un pequeno fracaso. Sld



Me llama la atención la gran cantidad de mensajes que publica el Sr. Roa en Twitter criticando al nuevo gobierno (http://twitter.com/Jose_Roa), y las escuetas palabras de autocrítica para referirse a la gestión del organismo que él dirigió hasta hace pocos días atrás.


Recordemos que el SERNAC intentó en dos oportunidades contactarse con Philips / Plus Service y no obtuvo respuesta luego de 25 días en cada intento. Y con sólo haber intentado dos veces contactar a la empresa, sin haber tenido éxito, consideró cumplida su gestión y me derivó a los Juzgados de Policía Local.


Mi impresión es que la gestión del SERNAC en este caso no sólo fue un fracaso, sino que hubo una patente falta de diligencia y compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores, que es su función esencial.

¿Acaso para anular la gestión del SERNAC, basta con que las empresas no le respondan? ¿Así de fácil?


Esta historia continúa en: http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/04/inicio.html

5 comentarios:

  1. PUTA QUE HUVEAIS POR TU CAGA DE DVD, HUEON CONFLITIVO PESCA LA HUEVA Y METELA EN LA RAJA, CHUCHA DEBERIAS HABER VIVIDO PARA EL 73 CUANDO LOS MILICOS Y COMUNISTAS TE HUEVEVAN UNOS POR APOYAR AL PINOCHO Y OTROS POR EL ALLENDE, HABIA QUE QUEDARSE MUDO SINO TE MATABAN.
    Las cosas materiales son reemplazables "la vida no". Los antiguos fabricantes hacian las cosas para que duraran toda la vida, ahora se piensa que dure poco para que compres mas un mundo capitalista.
    La vida, la educacion y el conocimiento es impagable, lo material es reemplazable.
    Moraleja, piensa antes de actuar ir por lana y salir trasquilado....
    TENI HARTO TIEMPO PARA RECLAMAR... Y HACER PAGINA WEB.. QUIZAS ESTE SEA TU VOCACION
    LA DE SER UN "CONCHE TU MADRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo cobarde de mierda: métete tus milicos y tus comunistas (todos juntos) en la raja y deja tranquilo a quien quiere que los que tengan que trabajar en algo, lo hagan como corresponde y no como se les pare la raja. A ver si hablándote en tu idioma logras entender y dejas de ser un "CONCHE TU MADRE", aunque tengas seguro tu puesto en el SERNAC.

      Borrar
  2. Señor Anónimo,

    Entiendo que la situación el año 73 era mucho menos favorables que al día de hoy. Precisamente la idea es que en los años siguientes al 2010 sean incluso mejores en cuanto al servicio que las empresas prestan a los consumidores.

    Ciertamente un DVD es un artículo muy menor. Mi intención es mejorar el servicio al cliente en su conjunto. El DVD sirvió de ilustración.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Leí tu historia...
    También envié a reparar mi Reproductor MP4 a PLUS SERVICE LTDA y ahora tengo que llamar allí para saber si está lista o no (Con la ventaja de que está dentro de la garantía).

    Leer tu historia me dio mucho temor... Deseando no pasar lo mismo que tú.
    Me da verguenza como humana, que todo eso le esté pasando a cualquiera... No lo podía creer.
    Que un periódico omite información relevante, que un canal de televisión no lo escuche, que una empresa no respete su propia filosofía (En el sentido de las personas), a mí me pareció demasiado desleal como humanos. "¿Qué son esas personas? Porque no lo parecen... ¿Marionetas del sistema económico y de la Buena Imagen?".

    Ésa es una de las ideas que se me está llenando la cabeza.

    En nuestro mundo occidental (No considero al "Mundo" como uno solo), está un concepto llamado "Obsolencia Programada". Lo puedes buscar por internet, incluso un reportaje del tema está en Youtube. Tú no eres el único que sufre de la Obsolencia Programada, aquello que hacen las empresas para vender cosas que duren poco tiempo porque así lo quieren para ganar más y más...

    No tengo otra cosa qué decir, son tantas las cosas que quiero decir que no sé cómo decirlas...
    Sólo que tuviste mucho coraje y paciencia para enfrentar ese pedazo de desleal mundo. Eres uno de los más valientes que me he enterado...

    Sueño con que las personas comunes y corrientes se den cuenta que deben hacer algo para evitar situaciones como los humanos que arruinaron el mundo donde vive Wall-e.

    Atte., JacquiWaki

    PD: No sé si eres hombre o mujer, porque me dirigí como "Señor" (Aunque sea un "tú"). Si es lo contrario le pido disculpas.

    ResponderBorrar
  4. Conozco a service plus y philips, no atienten, decidí no comprar ningún producto de esta marca.

    ResponderBorrar